72 horas para resolver la suerte de la impugnación a Menem

Más tardar el viernes, el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena deberá decir si avala la presentación y deja al ex presidente fuera de carrera o la rechaza y sigue siendo candidato. Fuentes del propio juzgado le manifestaron a Riojavirtual que la postulación de Menem para las PASO y las generales de octubre está garantizada.

El juez federal riojano con competencia electoral, Daniel Herrera Piedrabuena, tiene en sus manos el destino político de Carlos Saúl Menem, cuya candidatura a senador nacional fue impugnada por un ciudadano en provincia de Buenos Aires.

En ese contexto, Riojavirtual pudo consultar fuentes del Juzgado Federal quienes confirmaron que Piedrabuena tiene suerte hasta el próximo viernes para decidir si avala la impugnación y deja fuera de carrera al ex presidente, o si rechaza de plano la misma y garantiza la participación del riojano más conocido del país en las próximas elecciones legislativas.

Al respecto las altas fuentes consultadas por Riojavirtual en dicho juzgado ratificaron que el magistrado se inclinará por esta última opción y Menem será candidato, ya que sostienen que el texto de la impugnación “es poco serio” y “no tiene asidero legal”.

Respecto de la condena por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia que recibió el mes pasado el candidato a renovar su banca de senador, se advirtió que al no estar firme, Menem tiene garantizado por la posibilidad de ser candidato.

En La Rioja no existe antecedente judicial por el que a través de una impugnación a un candidato se lo haya dejado fuera de carrera y Riojavirtual puede adelantar que esta vez no será la excepción.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *