AMP rechazó el aumento a docentes: ‘maniobra mediática’

AMP descalificó los anuncios de aumento salarial   del Ministro Luna y cuestionó duramente a la  dirigencia  sindical que acudió a legitimar un pre acuerdo firmado en marzo y ya hecho efectivo,  como si fuera una novedad salarial para el sector.

En declaraciones  realizadas para  Radio Voces, Rogelio De Leonardi dio detalles sobre la negativa del sindicato a participar  de la convocatoria del Ministerio, señalando que  la misma está motivada  en el hecho de que el Ministro Luna “a través de  sus expresiones mediáticas y  la existencia de un pre acuerdo con los gremios oficialistas, definió pautas salariales por afuera de las tratativas de lo  que sería en la practica una paritaria”.

“Estamos denunciando el pago por persona y no por cargo  de esos incrementos que el Ministro anunció en forma mediática”, disparó el sindicalista y agregó,  “el Ministro  dijo textualmente, ´nosotros ya hemos tomado la decisión de que sea como sea vamos a pagar esta suma de  $1500 con carácter de remunerativo no bonificable´. Cuando un ministro,  en forma tan autoritaria dice,  ´hemos tomado la decisión de que sea como sea vamos a pagar esta suma´,   está diciendo caiga quien caiga,  cueste lo que cueste, le importe a quien le importe”.

En este sentido,  el viernes pasado desde AMP  se  observó el anuncio   como sospechoso y confuso,  ya que intentaba dar como nuevas  cifras que ya están incorporadas al salario y que se vienen haciendo efectivas desde abril ante el llamado a no inicio de clases realizado por AMP. Lo único nuevo  es la incorporación de los $ 1500 por persona y que tendrán los descuentos de ley.

Asimismo,  De Leonardi cuestionó  la legitimidad de la convocatoria  de Juan Luna aduciendo que  “en realidad no hay mesa paritaria, lo de hoy (lunes 10),  si se cristaliza es una mera mesa de negociación  salarial, en la cual los que concurren van y admiten, hacen la venia y  reciben lo que la patronal les ofrece, confirmando el carácter autoritario  de la gestión del ministro Luna, cuyo perfil es absolutamente funcional al gobierno nacional”. Vale decir que el sindicato ya había respondido  formalmente a la   convocatoria,  haciendo señalamientos en este mismo sentido.

“La negociación colectiva de trabajo es una negociación entre pares, para que todos opinen y él lo toma como una simple formalidad” explicó el dirigente y continuó, “le hemos informado por último, que esta organización sindical AMP, no acepta ni aceptará, discutir  aumentos por persona, ni paritarias con techo, como tampoco aceptaremos condicionamientos de la patronal” aseveró el  dirigente.

Para AMP,  el Ministro debe   cambiar el procedimiento y analizar cada una de las pautas que el sindicato con mayor representación en la provincia y con canales reales de consulta a las bases  presentó  como resolución antes del fin de ciclo lectivo del año pasado, a donde se  le exigió   al Gobierno Provincial la incorporación de los 700 millones  aprobados en la cámara  al ítem Estado Docente.

Consultado respecto a los rumores que indican el alejamiento de Juan Luna de la Cartera Educativa, el secretario general de AMP respondió:   “Yo no sé si el Ministro está en la cuerda floja, no sé si se va o se queda, pero sé que le está haciendo mucho daño a la Educación Pública y a esto lo sostiene el gobernador Sergio Casas”.

Por último De Leonardi  adelantó  que “desde el sindicato   no se va a admitir que no haya paritaria reales”,  señalando además  que “el Gobierno Provincial  viene siguiendo los mismos pasos de Macri y no da la Paritaria provincial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *